El equipo de seguridad juega un papel integral en los proyectos de soldadura exitosos y no debe ser pasado por alto tanto por los aspirantes como por los soldadores experimentados.
El equipo de seguridad es esencial para la soldadura porque ayuda a proteger a los soldadores del calor extremo y las chispas que se crean durante el proceso. La soldadura consiste en fundir metal, que puede alcanzar temperaturas de hasta 3000 grados centígrados. Este calor extremo puede causar quemaduras graves si un soldador no usa ropa y equipo de protección.
Además, las chispas creadas por la soldadura pueden volar en todas las direcciones y causar daños en los ojos o incluso ceguera si no se protegen adecuadamente. Por eso es fundamental el uso de overoles y chaquetas ignífugas. Algunas de los accesorios más importantes son:
Careta para soldar con oscurecimiento automático: La careta para soldar es tanto un elemento básico del oficio como una necesidad de seguridad. Es la herramienta de soldadura más fundamental e identificable disponible.
Guantes de soldadura: Los guantes se explican por sí solos. Los guantes para soldar están hechos de múltiples capas de materiales duraderos y aislamiento para proteger a los usuarios del calor y las chispas que vuelan.
Síguenos para obtener más información.
Engage ---
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet